DISRUPTORES ENDOCRINOS

Los DISRUPTORES ENDOCRINOS son:

Sustancias químicas capaces de alterar el sistema hormonal, tanto en seres humanos como en animales, responsable de múltiples funciones vitales como el crecimiento o el desarrollo sexual. Al imitar o alterar el efecto de las hormonas, los disruptores endocrinos pueden enviar mensajes confusos al organismo ocasionando diversas disfunciones. Todos estamos expuestos a sustancias químicas que pueden alterar nuestro sistema hormonal y causar numerosos problemas de salud de efectos irreversibles.

Según la Doctora Maria López-Teijón (Instituto Marquès, Barcelona), "el organismo humano, cuando se diseñó, no estaba previsto que supiera eliminar el metacrilato o que supiera eliminar el plástico. Todas estas sustancias se quedan acumuladas en el organismo porque no las puede degradar, lo mismo que cuando vemos una bolsa de plástico en medio del agua del mar. Sigue nadando pero no hay posibilidad de que la naturaleza sepa como eliminarlo".

El sistema endocrino es crucial e indispensable para regular muchas de las funciones del organismo. Los disruptores endocrinos afectan al organismo a múltiples niveles y esto causa una serie de problemas.

PARA MÁS INFORMACIÓN ACUDE A: EL 2º CEREBRO (INTESTINO) - TRASTORNOS INTESTINALES - SUSTANCIAS QUÍMICAS EN EL AMBIENTE