EN RESUMEN

EN RESUMEN

  • Una serie de sustancias químicas comunes en su hogar y en el medio ambiente son conocidas como disruptores endocrinos, muchos de los cuales se encuentran en los productos de pástico.
  • Las sustancias químicas conocidas como disruptores endocrinos son parecidas en estructura a las hormonas sexuales naturales como el estrógeno, y por lo tanto interfieren con sus funciones normales. Los niños son los que corren el mayor riesgo de efectos adversos.
  • Doce de los peores disruptores endocrinos son Bisfecol A (BPA), dioxina, atrazina, ftalatos, perclorato, retardantes de fuego, plomo, mercurio, arsénico, PFC, pesticidas organofosforados y esteres de glicol.
  • La relación entre las sustancias químicas conocidas como disruptores endocrinos y el cáncer es de particular preocupación. Los niños que están expuestos a estas sustancias químicas desde una edad muy temprana podrían estar predispuestos al cáncer a edades también cada vez más tempranas.
  • Un informe reciente coproducido por la OMS y el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas sugiere que podría ser necesaria una prohibición de las sustancias químicas conocidas como disruptores endocrinos (ECD por sus siglas en inglés) para proteger la salud de las futuras generaciones.

FUENTE: www.vivosano.org