ACEITES

ACEITE COCO

ACEITE DE COCO

Es el mejor aceite para freír porque no se oxida al calentarlo y además es bueno para regular el colesterol, puesto que va directamente al hígado sin necesidad de ser transportado por la sangre.

Según la definición de la Asian and Pacific Coconut Community (APCC):

El Aceite de Coco Virgen (ACV) se obtiene de la pulpa fresca y madura (12 meses después de la polinización) del coco (cocos nucifera L.) por medios mecánicos o naturales, con o sin la aplicación del calor, que no altera la naturaleza del aceite. El ACV no ha sufrido refinado refinado químico, blanqueado o desodorizado alguno. Puede consumirse en su estado natural sin la necesidad de procesamiento adicional. Está compuesto, principalmente, por ácidos grasos de cadena media, resistentes a la peroxidación. Los ácidos grasos del ACV son diferentes a los de las grasas animales, que contienen principalmente ácidos grasos de cadena larga. El ACV no tiene color, está libre de sedimentos y desprende un agradable aroma a coco fresco. Está libre de sabor u olor rancios.

El Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico (ACVEE), a ser posible de Comercio Justo, es 100% puro y natural, sin aditivos artificiales, se prensa en frío a una temperatura inferior a los 38o C. No precisa refrigeración, Se conserva perfectamente durante dos años, incluso más. Hasta los 24o C presenta un aspecto sólido, por encima de esa temperatura se vuelve líquido, pero sus propiedades no se ven modificadas. Sin embargo, si prefieres una textura más densa, en épocas más cálidas puedes guardarlo en el frigorífico.

¿quién debería tomarlo?: Cualquier persona sana o con problemas de salu, incluso los niños. Las personas que siguen una dieta cetogénica o baja en carbohidratos deberían incluirlo en su alimentación como fuente de energía en mayor cantidad. Es también un excelente sustituto de la mantequilla, especialmente en dietas veganas.

¿Cuál es la cantidad ideal y cómo ingerirlo?: Una o dos cucharaditas de postre diarias, solas o en el transcurso de alguna de las comidas, (Mi recomendación es consultar con un profesional de la salud que paute una dosificación correcta). Según la Drs. Newport estima que la ingesta de aproximadamente 35 ml. de ACVEE al día brinda al organismo unos 20 g. de Acidos Grasos de Cadena Media, En su opinión, cantidad suficiente para tratar o prevenir las enfermedades neurológicas degenerativas. Usarlo junto con comida o para cocinar y empezar con una cucharadita de postre por comida, aumentando la cantidad progresivamente, hasta que el cuerpo se acostumbre.

La investigación de los últimos años atribuyen al aceite de coco numerosos beneficios para la salud, siendo los más destacados:

  • - Tinifica el sistema inmunológico
  • - Proporciona una fuente inmediata de energía
  • - Promueve la salud cardiovascular, cerebral y digestiva
  • - Regula el funcionamiento de la glándula tiroides
  • - Activa el metabolismo y favorece un peso saludable
  • - Actúa como un excelente dermocosmético

¡OJO! Siempre bio, Virgen Extra de primera presión. (o sea sin refinar).

ACEITE OLIVA

ACEITE DE OLIVA

Es el mejor aceite para su uso en crudo, se recomienda no calentarlo a más de 80o C.

Beneficios del aceite de oliva (también llamado ORO LÍQUIDO) para la salud:

  • Previene las enfermedades cardiovasculares: los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva virgen, especialmente el ácido oleico regula el colesterol, incrementan la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.
  • Favorece la función digestiva y reduce la secreción ácida gástrica, protegiendo frente a las enfermedades gastrointestinales.
  • Ayuda a combatir el estreñimiento, por tener un suave efecto laxante, y mejora la absorción intestinal de los nutrientes.
  • Disminuye la incidencia de complicaciones en los pacientes con diabetes mellitus tipo II. Un elevado consumo de grasa saturada conduce a sobrepeso y obesidad, importantes factores de riesgo para la aparición y empeoramiento de esta enfermedad, por eso las recomendaciones nutricionales para personas con diabetes tipo II, aunque individualizadas según las características del paciente, suelen incluir la dieta mediterránea y el consumo de ácidos grasos monoinsaturados, sobre todo ácido oleico.
  • Contribuye a una correcta mineralización de los huesos, y a su desarrollo. Es, pues, muy importante, que esté presente en la dieta de los niños durante el crecimiento, y también en la edad adulta para limitar la pérdida de calcio que se produce durante el envejecimiento, y que puede desembocar en patologías como la osteoporosis.
  • Desempeña un papel protector frente al estrés oxidativo celular por su elevado contenido en antioxidantes fenólicos, como la vitamina E.
  • Aumenta la longevidad, al reducir las muertes por enfermedades cardiovasculares y cáncer. Los resultados obtenidos en diversos estudios científicos han demostrado una menor incidencia de varios tipos de cáncer en países mediterráneos (los principales consumidores de aceite de oliva) en comparación con países del Norte de Europa y Estados Unidos. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el cáncer de mama, relacionado con el consumo de grasa saturada de origen animal.

¡OJO! Siempre bio, Virgen Extra de primera presión en frío. (o sea sin refinar).

TÓMATE la libertad de utilizar aceite de oliva, tanto extra virgen como orgánico. Ten en cuenta que en muchos casos puedes sustituirlo por aceite de coco durante la preparación y cocción de los alimentos. Por ejemplo, puedes freír el pescado en una sartén y saltear las verduras con aceite de coco en lugar de oliva, o hacer huevos revueltos con aceite de coco para desayunar. Esto te ayudará a ingerir tu cucharadita diaria de aceite de coco como lo recomienda el Dr. Perlmutter.