CARNE

¿POR QUÉ RESTRINGIR O DESECHAR EL CONSUMO DE CARNE?

La grasa de la carne contiene tóxicos lipóferos que favorecen la proliferación de la flora putrefactiva y son responsables de materias instestinales ricas en proteínas mal digeridas. Contiene residuos de fármacos (antibióticos, hormonas, esterioides, ...) que se emplean en la ganadería intensiva. Existen distintos estudios sobre los efectos nocivos de la carne en las personas. Todos coinciden en ser la causa de cáncer, de mama en caso de las mujeres y de colon en los hombres, aparte de ser una de las causas, junto con la grasa y productos cárnicos, del carcinoma de células renales.

La carne de cerdo es más grasa que la de otros animales, por lo que presenta mayor cantidad de tóxicos lipóferos. Esta es la carne que, comúnmente, mayor cantidad de parásitos presenta. Es además la carne que, relacionada con la propensión al cáncer, se encuentra siempre en primera fila en esta correlación.

LAURA CLEMENTE LAJO - ¿Y ahora qué como, doctor?

El Dr. David Perlmutter, dice en su libro "Más allá de tu cerebro", en la pagina 85, "Los vegetarianos suelen preguntarme si deberían preocuparse por no comer suficiente proteína, y yo les aseguro que, si consumen suficiente proteína procedente de verduras, legumbres, huevos, frutos secos y semillas, no tienen por qué preocuparse.

La proteína adicional no ayuda a quemar más grasa, ni a desarrollar más músculo, ni a hacerte más fuerte. Si consumes demasiada proteína, estarás ingiriendo más calorías de las que tu cuerpo necesita, almacenarás más grasa y aumentará el riesgo de morir a una edad más temprana.