AYUNO (OPCIONAL)

OPCIONAL

Lo ideal es que cuandos comiences a alimentarte según los conceptos de "UN NUEVO ESTILO DE VIDA", lo hagas después de haber ayunado durante 1 día entero.

EL AYUNO es una forma excelente de sentar las bases y acelerar el cambio de tu cuerpo para quemar grasa como combustible y producir bioquímicos con impresionantes efectos saludables en el cuerpo y el cerebro.

A mucha gente le resulta más fácil hacer el ayuno en domingo (dado que la última comida es la cena del sábado por la noche), y comenzar con la nueva dieta el lunes por la mañana.

El protocolo para el ayuno es sencillo: nada de comida, pero sí gran cantidad de agua durante 24 horas. Trata de evitar también la cafeína. Si estás tomando algún medicamento, busca la forma de no interrumpirlo (si tomas medicamento para la diabetes, por favor consúltalo primero con tu médico). Si la perspectiva de ayunar es demasiado terrible para ti, basta con que te alejes de los carbohidratos durante unos cuantos días mientras preparas tu cocina. Entiendo que esto será más dificil cuanto más adicto sea tu cuerpo a los carbohidratos.

El Dr. Perlmutter, añade en su libre "Cerebro de pan": Cuando se trata de evitar el gluten, prefiero que mis pacientes se abstengan por completo de él, así que haz lo posible por eliminar de tu dieta todas las fuentes de gluten, y apóyate en otros carbohidratos.

Una vez que hayas instaurado esta dieta de forma permanente (UN NUEVO ESTILO DE VIDA), y quieras ayunar para adquirir más beneficios, puedes intentar hacer un ayuno de 72 horas (esto suponiendo que tu médico te ha examinado y no te ha diagnosticado ningún trastorno).

Además recomienda que "la gente ayune por lo menos 4 veces al año"; una opción excelente y fácil es ayunar durante los cambios de estación (por ejemplo en la última semana de septiembre, de diciembre, de marzo y de junio).