FRUTOS SECOS

NUECES

Las nueces tienen cierto parecido a un cerebro humano y de hecho son muy beneficiosas para este órgano. Además de proteger el corazón de enfermedades cartiovasculares, ayudan a reducir la presión arterial y están repletas de antioxidantes.

Son una excelente fuente de vitamina B6 y triptófano, un aminiácido esencial implicado en la actividad de la serotonina y las endorfinas, que son los neurotransmisores encargados de proporcionarnos placer, por lo que su consumo ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

Contienen ácido alfalinoléico, capaz de equilibrar los niveles de colesterol y especialmente rico de arginina, un aminoácido que reduce el riesgo de padecer trombosis.

ALMENDRAS

Lo más destacable de este alimento es su alto contenido en cálcio; de hecho la leche de almendra puede ser un excelente sustituto de la leche de vaca para aquellas personas con intolerancia a la lactosa o con osteoporosis, tanto por su aporte de calcio como de fósforo.

El consumo habitual de almentras ayuda a regular el colesterol tanto del LDL como del HDL. Además destaca su contenido en vitamina E, un potente antioxidante que fortalece la piel, beneficia la salud cardiovascular y sus proteínas son de buena calidad, por su contenido en aminoácidos esenciales. También previene el estreñimiento, ya que su aporte de fibra ayuda a regular el tránsito.

FUENTE: Penalva, Nuria. SuperFood, Alcobendas (Madrid): Libsa 2015.