FRUTOS

GRANADA

Añade pocas calorías a la dieta, pero una gran cantidad de antioxidantes como vitamina A, ácido fólico, vitamina C y carotenoides, además de más de 100 fitoquímicos como antocianinas y antocianidinas, flavonoles y taninos de acción astringente y antiinflamatoria.

Es muy efectiva para bajar la tensión arterial y controlar el colesterol, y además es efectiva contra la diarrea y contra el cáncer de próstata.

ARÁNDANO ROJO

Es muy eficaz para prevenir las infecciones de vejiga y resulta recomendables para evitar nuevas infecciones tras un episodio de cistitis. Aporta fibra soluble, que estimula el crecimiento de la flora bacteriana mejorando el tránsito intestinal, y mucha vitamina C para reforzar las defensas.

 

AGUACATE

El aguacate contiene pocos azúcares pero, sin embargo, es una excepción entre las frutas ricas en grasas, pero grasas de la mejor calidad como ácidos grasos mono y poliinsaturados; por tanto destaca su alto valor nutritivo y varios beneficios medicinales.

Su contenido en ácidos grasos hace que se regulen en sangre los niveles de colesterol LDL y HDL.

Es una excelente fuente de vitamina E y además posee vitamina A, del grupo B y algo de vitamina C. Estas vitaminas, junto con el beta-sitosterol (un potente fitosterol), forman en conjunto un batallón que mantiene alejado el riesgo de cánceres como el de próstata. Además está la luteína, un fitonutriente también presente en el aguacate que protege frente a las enfermedades degenerativas de los ojos.

FUENTE: Penalva, Nuria. SuperFood, Alcobendas (Madrid): Libsa 2015.