OXIUROS

Los oxiuros son parásitos que pueden vivir en el colon y en el recto de una persona. Se pueden adquirir cuando se tragan los huevos de este parásito. Los huevos se abren dentro de sus intestinos. Mientras usted duerme, los oxiuros hembra salen de los intestinos a través del ano y ponen sus huevos en la piel que lo rodea.

Los oxiuros se propagan muy rápidamente. Cuando la persona infectada toca su ano, los huevos quedan pegados a las puntas de sus dedos. Así, pueden propagar los huevos a través de sus manos, ropa contaminada, comida y otros artículos. Los huevos pueden sobrevivir por dos semanas en las superficies de la casa.

La infección es más común en niños. Muchas personas no tienen síntomas. Algunas sienten picazón alrededor del ano o de la vagina. La picazón puede volverse más intensa, interferir con el sueño y poner de mal humor a la persona.

Se puede pensar que es una infección por oxiuros si encuentras los huevos. Una forma común de hacer esto es usando una cinta adhesiva donde se juntan los huevos. Las infecciones más leves no necesitan medicamentos. Si una persona necesita medicamentos, todas las otras personas que viven con ella, también los necesitan.

Para prevenir una infección o una reinfección:

  • Bañarse al levantarse
  • Lavar seguido tus pijamas y sábanas
  • Lavarse las manos con frecuencia, sobre todo después de ir de vientre o de cambiar los pañales
  • Cambiar la ropa interior todos los días
  • Evitar morderse las uñas
  • Evitar rascarse la zona anal