LACTOBACILLUS RHAMNOSUS

FUENTE: "Alimenta tu cerebro"

La Lactobacillus rhamnosus, tiene algunos beneficios saludables muy impresionantes. Esta cepa, entre todas las demás, existe en nuestro mircobioma, que básicamente consiste en los genes microbianos que residen en nuestro sistema. Las bacterias buenas y malas viven aquí, pero son las útiles las que mantienen la variedad de bacterias perjudiciales a raya.

Estudios con la cepa de la bacteria L. rhamnosus sugieren que su suplementación podría disminuir los sentimientos de ansiedad o aliviar los síntomas de la depresión. La combinación de estos probióticos con prebióticos también tiene importantes beneficios en materia del estado de ánimo. Un estudio sugiere que tomar L. rhamnosus podría contrarrestar el aumento de peso y la diabetes, y existe una gran cantidad de estudios que examinan los beneficios de usarlos como tratamiento para problemas gastrointestinales como el síndrome del intestino irritable. Otro estudio sugiere una relación entre las bacterias buenas y las alergias estacionales, en particular, con la fiebre del heno.

Ahora, algo curioso sobre L. rhamnosus, es que le gustan las condiciones duras. Cualquiera que haya tenido reflujo ácido sabe que el ácido del estómago puede causar molestias. Pues bien, esta cepa probiótica realmente prospera en un estómago ácido. Si estás buscando algo para fortalecer tu función inmunológica general, L. rhamnosus podría ayudarte. Un estudio prometedor sugiere que esta cepa podría ser tan útil como un antibiótico para el tratamiento de infecciones del tracto urinario.