VITAMINA B12

FUENTE: "Alimenta tu cerebro"

Los microbios intestinales contribuyen a crear ciertas sustancias químicas que afectan a la salud del cerebro y de todo el sistema nervioso. Incluso con capaces de producir varias vitaminas esenciales para la salud cerebral, incluyendo la B12. Es bien sabido que los niveles bajos de vitamina B12 son un enorme factor de riesgo para desarrollar demencia, por no mencionar otras enfermedades neurológicas como la depresión.

El Dr. Perlmutter dice: "Son incontables las veces que he visto mejorías notables en la depresión clínica de pacientes que empezaron a tomar complementos de vitamina B12".

La síntesis de vitamina B12 dentro del cuerpo ocurre principalmente en el intestino delgado, en el que las bacterias la producen usando cobalto y otros minerales.

Aunque es posible obtenerla a través de la dieta, sobre todo en alimentos de origen animal como pescado, carne, pollo y huevos, parte de la B12 que se absorbe en el intestino para cumplir con los requerimientos nutricionales diarios proviene de esas fábricas bacterianas.