BIFIDOBACTERIUM LACTIS

FUENTE: "Alimenta tu cerebro"

(También conocida como B. animalis): los productos lácteos fermentados como el yogur contienen este maravilloso probiótico, que se sabe que refuerza el sistema inmunitario y tiene un efecto potente en la prevención de enfermedades intestinales.

Un estudio publicado en febrero de 2009 en el Journal of the Digestive Diseases decubrió que personas sanas que consumieron durante dos semanas productos con este tipo de bacterias dijeron haber experimentado una mejoría en cuanto a la digestión, en comparación con los sujetos del grupo de control que mantuvieron su dieta habitual.

También se sabe que útil para expulsar patógenos provenientes de los alimentos, como salmonella, que causa diarrea.

Lo verdaderamente importante de esta bacteria es que se ha demsotrado que refuerza el sistema inmunitario. En 2012, el British Journal of Nutrition publicó un estudio sobre 3 grupos de individuos que tomaron durante 6 semanas un complemento a base de probióticos que contenían B. lactis, otro probiótico o un placebo. Se les administró después de 2 semanas una vacuna contra la gripe, y se midieron sus niveles de anticuerpos transcurridas 6 semanas. Aquellos que habían tomado alguno de los 2 probióticos mostraron un aumento de anticuerpos en comparación con los participantes que tomaron el placebo, lo que demuestra que estos probióticos pueden ayudar a estimular el sistema inmunitario. Hay más estudios que confirman este hallazgo.