RESVERATROL

La magia que hay detrás de los beneficios para la salud de beber una copa de vino tinto al día tiene mucho que ver con este componente natural que se encuentra en las uvas, el cual no solo desacelera el envejecimiento, mejora el flujo de sangre al cerebro y promueve la salud del corazón, sino que también refrena las células grasas al inhibir su desarrollo. Ahora bien, no obtendrás sufuciente resveratrol de una copa de vino, de ahí la necesidad de tomar un suplemento con dosis mayores para cosechar sus beneficios.

El Dr. David Perlmutter, en su libro "Cerebro de pan", dice: "dado que esta molécula milagro protege a las células contra un rango notable de enfermedades, con frecuencia se le publicita como asistente del sistema inmunológico en la defensa del cuerpo".

En la última década hemos descifrado cómo es esto posible, en gran medida gracias al trabajo del doctor David Sinclair, de Harvard, quien descubrió la capacidad que tiene este suplemento de activar ciertos genes llamados "sirtuinas", los cuales afectan a la longevidad. En 2010, un equipo de científicos de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, publicaron un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition que investigaba por qué el resveratrol puede ser tan efectivo para optimizar la función cerebral. En él explicaban que dieron resveratrol a 24 estudiantes y registraron un incremento en la irrigación cerebral mientras realizaban distintas tareas mentales. Cuanto más difícil era la tarea, mejor el efecto del resveratrol.

Investigaciones recientes demuestran sin lugar a dudas que dosis bajas (de hasta 4,9 mg. al día) tienen efectos positivos.