ACUPUNTURA

 

La acupuntura es un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos. Implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas.

 

Las agujas se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas en el cuerpo, que afectan a la función de este mismo. Los acupuntores afirman que estos puntos corresponden a las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica.

La acupuntura occidental incorpora tradiciones médicas de China, Japón, Corea y otros países. El mecanismo más estudiado es el de la estimulación de los puntos de acupuntura, el cual, como se decía, emplea la penetración de la piel por medio de agujas metálicas, que son manipuladas manualmente o por estimulación eléctrica.

Beneficios de la acupuntura

La acupuntura, al no ser un procedimiento doloroso ya que las agujas se insertan en la capa superficial de la piel, y por lo tanto son capaces de estimular órganos internos sin la necesidad de un procedimiento más invasivo, resulta muy beneficiosa.

La Acupuntura “realmente cura” y no solo a nivel sintomático, sino a nivel etiológico. Tiene acción sobre el sistema inmunitario, hormonal, nervioso, sanguíneo, óseo-articular, sensitivo, emocional… Equilibra la restauración de los ritmos internos, activando unas funciones y ralentizando otras, hasta poner cada cosa en su lugar mediante el fortalecimiento y equilibrio de la energía vital.