¿SABES QUE?

¿SABES QUE?

En el Estudio del Corazón de Framingham EEUU, se afirma oficialmente que:

"Se ha demostrado en repetidas ocasiones que la hipótesis sobre la dieta y el corazón que afirma que una alta ingesta de grasa o de colesterol causa enfermedad cardíaca es errónea. Aun así, por diversas razones complejas, como orgullos, ganancias y prejuicios, los cientificos, las recaudadoras de fondos, la industria alimentaria y hasta los organismos gubernamentales siguen explotándola. El público general sigue siendo la víctima del mayor fraude sanitario del siglo".

Dr. GEORGE MANN

2012

 

¿SABES QUE?

Durante años nos han dicho que nos centremos en consumir alimentos "bajos en colesterol", pero resulta que la comida rica en colesterol, como los huevos, es muy útil y debería ser considerada "alimento para el cerebro".

Dr. DAVID PERLMUTTER

 

¿SABES QUE?

Yeon-Kyun Shin, en una entrevista que dio a Science-Daily, expresó sin rodeos que:

Si privas a tu cerebro de colesterol, estarás influyendo directamente en la maquinaria que desencadena la liberación de neurotransmisores.

Estos actúan en las funciones de memoria y de procesamiento de información. Dicho de otro modo, afecta a tu inteligencia y a tu memoria.

Si intentas bajar el colesterol con medicamentos que la maquinaria que sintetiza el colesterol en el hígado, dicho fármaco también llegará al cerebro. Ahí también reducirá la síntesis de colesterol, el cual es necesario para el cerebro.

Profesor de biofísica en la Universidad de IOWA

 

¿SABES QUE?

El colesterol alto es culpa de los carbohidratos, no del consumo de colesterol.

Todos generamos hasta 2.000 gramos (2 Kgs.) de colesterol al día porque lo necesitamos con desesperación, cifra que supera por mucho la cantidad presente en nuestra dieta.

Dr. DAVID PERLMUTTER

2012

 

¿SABES QUE?

 La LDL (el supuesto "colesterol malo") sirve como vehículo de una proteína que lleva el colesterol vital a las neuronas.

Dr. DAVID PERLMUTTER

 

¿SABES QUE?

Desde los años 70, la grasa contenida de forma natural en los alimentos de verdad, no en los procesados, ha desapareciso prácticamente de nuestros alimentos. Una avalancha de productos LIGHT, grasas hidrogenadas, alimentos descremados o desnatados ... ha reemplazado la dieta tradicional. Nos hemos convertido en una población con déficit de grasas saludables y superávit de obesidad, demencia, hipertención, trastornos cardiovasculares, cáncer, diabetes ..., enfermedades propias de las culturas teóricamente avanzadas, que centran su alimentación en dietas altas en calorías vacías y pobres en nutrientes.

JOSEFINA LLARGUÉS  (Julio 2016)

 

¿SABES QUE?

El colesterol es indispensable para la vida. El cuerpo necesita colesterol para fabricar hormonas, ácidos biliares, vitamina D y otras sustancias vitales. La membrana celular y la envoltura que rodea las células nerviosas está compuesta de grasa y colesterol. El 70 % de nuestro cerebro está también formado por grasa y colesterol y, aunque representa tan solo un 2 % de nuestra masa corporal, contiene hasta el 25 % del colesterol total del organismo.

JOSEFINA LLARGUÉS  (Julio 2016)

 

¿SABES QUE?

Un estudio publicado en Jama Internacional Medicine en 2012 relaciona las estatinas con un mayor riesgo de diabetes tipo II en mujeres posmenopáusicas.

 

¿SABES QUE?

La Dra. Stephanie Seneff, investigadora del MIT Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory de Massachusetts, vincula una dieta baja en grasas saludables y la toma de estatinas con un mayor riesgo de desarrollar alzhéimer, ya que este tipo de fármacos inhiben la producción de colesterol en el hígado.

 

¿SABES QUE?

Las investigaciones recientes han revelado que las estatinas pueden reducir la función cerebral e incrementar el riesgo de una enfermedad cardíaca.

Dr. DAVID PERLMUTTER -Alimenta tu cerebro-

 

¿SABES QUE?

El consumo de alimentos altos en colesterol no tiene impacto alguno en nuestros niveles de colesterol, y la supuesta correlación entre colesterol alto y mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas es una falacia absoluta.

Dr. David Perlmutter

 

¿SABES QUE?

En la última década, las investigaciones más recientes han demostrado que la lipoproteína LDL oxidada es un factor clave en el desarrollo de la arterioesclerosis. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para reducir el riesgo de oxidación de la LDL, no los niveles de esta lipotroteína. Uno de los principales responsables de la oxidación son los niveles elevados de glucosa, pues es más probable que la LDL se oxide si está en presencia de moléculas de azúcar que se adhieran a ella y cambien su estructura. Las proteínas glicosiladas, producto de estas reacciones entre proteínas y moléculas de azúcar, se asocian con un aumento del 50% en la formación de radicales libres en comparación con las proteínas no glicosiladas. La LDL no es la enemiga.

Dr. David Perlimutter

 

¿SABES QUE?

La LDL no tiene nada de malo, ya que en realidad no es una molécula de colesterol, ni buena ni mala; es un vehículo que transporta el colesterol, que es vital, de la sangre a las neuronas cerebrales. Recientes hallazgos científicos demuestran que, cuando los niveles de colesterol son bajos, el cerebro no funciona a niveles óptimos.

Las personas con colesterol bajo tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar problemas neurológicos, desde depresión hasta demencia.

Dr, David Perlmutter