EL INTESTINO

¿SABES QUE?

El intestino necesita de 18 a 24 horas para eliminar los restos de los alimentos ingeridos. Cuando el tránsito no es regular, los desechos se depositan en las paredes intestinales, tapizando especialmente algunos lugares, llegando a tener de 5 a 7 cms. de espesor, pudiendo impedir la absorción de vitaminas y minerales.

Profesor FELIPE HERNÁNDEZ

 

¿SABES QUE?

En conjunto, las bacterias contenidas en tus intestinos pesarían entre 1,3 y 1,8 Kgs., más o menos lo mismo que tu cerebro (de hecho, las bacterias que desechas representan la mitad del peso de tus heces).

En lugar de centrarse tanto (e invertir tanto dinero) en la búsqueda de tratamientos para el Alzheimer (o cualquier otra enfermedad neurodegenerativa), deberíamos enseñarle a la gente a implementar métodos preventivos.

La relación existente entre la falta de control de azúcar en sangre y el Alzheimer es tan sólida que los científicos empiezan a llamar a esta enfermedad "diabetes tipo 3".

La flora intestinal puede engordarte y degenerar tu cerebro.

Existen sorprendentes vínculos entre las bacterias intestinales y el apetito, la obesidad y el cerebro.

Dr. DAVID PERLMUTTER

 

¿SABES QUE?

Según la Dra. Natasha Campbell-McBride, Doctora en Medicina con un título de Postgrado en Neurología y Nutrición Humana, los niños autistas nacen con cerebros y órganos sensoriales completamente normales, lo que pasa es que no desarrollan una flora intestinal normal desde su nacimiento y, como resultado, el sistema digestivo se convierte en una fuente de toxicidad para ellos; las toxinas dañan la pared intestinal y a través del torrente sanguíneo consiguen llegar al cerebro, y según sea el grado de acción de esas toxinas en el intestino, pueden complicar el aprendizaje, la comunicación y el entendimiento del lenguaje en los niños.

Los niños autistas o aquellos que presentan hiperactividad o trastornos por déficit de atención, en general, presentan un sistema gastrointestinal débil; de hecho, más del 90 % de estos niños presentan problemas intestinales.

 

¿SABES QUE?

La comida mal digerida deja un residuo pastoso en el intestino, el cual alerta al sistema inmunológico para que entre en acción, lo que a la larga desencadena un ataque contra el recubrimiento del intestino delgado. Produciendo dolor abdominal, náuseas, diarrea, estreñimiento y molestias intestinales o simplemente ser víctimas de un ataque silencioso en otra parte del cuerpo, como en el sistema nervioso.

Dr. David Perlmutter

 

¿SABES QUE?

Las células nerviosas presentes en el intestino no solo regulan los músculos, las células inmunológicas y las hormonas, sino que también producen entre el 80-90% de la serotonina del cuerpo.

 

¿SABES QUE?

En conjunto, las bacterias contenidas en tus intestinos pesarían entre 1,3 y 1,8 kilogramos, más o menos lo mismo que tu cerebro (de hecho, las bacterias que desechas representan la mitad del peso de tus heces)

 

¿SABES QUE?

Las dos cepas bacterianas más estudiadas hoy en día son las Bifidobacterium y Lactobacillus.

 

¿SABES QUE?

La Helicobacter pylori, puede causar úlceras péptidas, pero también ayuda a regular el apetito para que no comas en exceso.