LA GHRELINA ES EL YIN

¿SABES QUE?

LA GHRELINA "ES EL YIN DE LA LEPTINA"

La ghrelina se secreta en el estómago cuando esta vacío e incrementa el apetito. Asimismo, envía mensajes al cerebro de que necesitas comer. Como es de esperar, cualquier alteración en la danza entre leptina y ghrelina será una declaración de guerra contra los antojos, contra la sensación de estar satisfecho, contra la capacidad de resistir las tentaciones en la cocina y contra la cintura.

 

¿SABES QUE?

En estudios contra el sueño, los niveles de ghrelina se disparan como consecuencia de un sueño inadecuado en el caso de los hombres. Esto, a su vez, desencadena la sensación de apetito y la propensión a inclinarse por alimentos altos en carbohidratos y bajos en nutrientes que, una vez consumidos, se convierten en grasa con facilidad.

 

¿SABES QUE?

Cuando tus hormonas del apetito no se comportan adecuadamente, el cerebro en esencia se desconecta del estómago. Esto te engaña y te hace creer que tienes hambre cuando no es así, además de impulsar más los antojos de alimentos tentadores que perpetuarán el círculo vicioso de la formación de grasa. Este ciclo entonces alimenta los ciclos de retroalimentación más grandes que influyen en el equilibrio del azúcar en la sangre, en las reacciones inflamatorias y, por supuesto, en el riesgo de padecer trastornos y enfermedades cerebrales.

Dicho en términos simples, "si no puedes controlar tu hambre ni tu apetito, te deseo suerte en el manejo de tu química sanguínea, de tu metabolismo, de tu cintura y, en términos generales, de la posibilidad de devastar tu cerebro".

Dr. David Perlmutter